domingo, 5 de diciembre de 2010

OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO



OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO

  • ·         Detectar precozmente la enfermedad: En medicina un programa de detección precoz es un programa epidemiológico de salud pública, de aplicación sistemática o universal, para detectar en una población determinada y asintomática, una enfermedad grave, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad asociada. Es decir, detectar si la enfermedad se está propagando al resto de población o si sólo se da en un caso concreto.


  • ·         Confirmar el diagnóstico de xeroderma pigmentosa: una vez se ha detectado al enfermedad se procederá a analizar los síntomas de esta para confirmar que se trata de la enfermedad de xeroderma pigmentosa de tipo dermatológica.
  • ·         Definir la comorbilidad: La comorbilidad es un término médico que se refiere a dos conceptos, la presencia de uno o más trastornos y enfermedades además del trastorno primario; y al efecto de estos trastornos adicionales.
  •          Obtener y proporcionar una información genética: El examen genético permite el diagnóstico de la vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades hereditarias basándose en la genética, y puede ser también utilizado para determinar la ascendencia de una persona.
  •          Iniciar la educación terapéutica del paciente y/o su ambiente: aunque la xeroderma pigmentosa no tiene curación actualmente, se procederá a aplicar una terapia al paciente que sea paliativa de los síntomas y del dolor.
  •          Planear la asistencia terapéutica: la asistencia terapéutica es la atención mas personal hacia el paciente, en la que se empiezan a tratar áreas como son problemas mentales y psicológicos, ya que, a causa de la enfermedad, aparecen dificultades emocionales y sentimentales.
  •          Garantizar la información al paciente y/o a su ambiente: una vez hecho todo lo anterior, al paciente se le facilita toda la información posible acerca de la enfermedad, a él o a su entorno.

  • Entregar un documento que certifique el diagnóstico," mencionando los vínculos útiles y conductas urgentes. ": como último paso, al paciente se le entrega un documento en el que se certifica que el diagnóstico ha sido realizado, y además en este documento aparecen conductas que se deberían realizar con urgencia, y vínculos en los que el paciente se puede apoyar a la hora de hacer más llevadera la enfermedad.





REFERENCIAS:
No publicado.Xeroderma Pigmentosum.En línea.14/Noviembre/2010.Disponibilidad en:
http://salud.kioskea.net/contents/pathologies/pnds-xeroderma-pigmentosum-has 

Publicado por: Francisco Ortega García

No hay comentarios:

Publicar un comentario