domingo, 5 de diciembre de 2010



PARTE 1

(5)Los protagonistas de «Los Otros», la película con la que Amenábar aspira a 15 premios Goya, sufrAn una extraña enfermedad que les obliga a protegerse de los rayos del sol.








(6)¿cómo deben vivir los niños con el XP?

Los niños con enfermedades con la enfermedad de la xerodermia pigmentoso, son más desconfiados, temerosos e introvertidos. Para que lleven una vida más llevadera, estas  son  algunas claves:

1.No añadir estrés ni alarmas desconsideradas a su manera de vivir, ya que hemos de ser  conscientes de que los niños viven su enfermedad como algo más natural que los mayores.  


2. Antes que enfermos, son niños, no olvidarlo nunca. Dentro de lo posible, tratarlos como a los demás, sin darle demasiada importancia a su enfermedad.

3. Hacerles ver la responsabilidad del ajuste que necesita su vida debido a la enfermedad, pero sin olvidar que son niños. Han de aprender a diferenciar bien sus síntomas, a identificar crisis y a tomar su medicación.

4. Ajustarse a lo que cada niño pueda escuchar sobre la enfermedad, es decir , que estén preparados para todo tipo de maltrato psicológico. Aunque a veces no es conveniente decirle toda la verdad.

5. Integrarlos en grupos educativos de niños sanos de su edad, si la enfermedad lo permite, intentando que su vida con la enfermedad sea lo más llevadero posible.

6. Huir del sobreproteccionismo.

7. No renunciar a la educación. En los hospitales hay unidades educativas para niños y adolescentes especiales, siempre puedes encontrar ayudas para niños con problemas. 


8. Asumir que la familia siempre tendrá que vivir con la enfermedad, esto es importante pues es el primer punto a tener en cuenta ya que si la familia no lo supera y no lo asume al enfermo se le pondrá más difícil el hecho de convivir con la enfermedad.

(5) Desconocido.2003.Xerodermia pigmentosa .Internet. 20-11-2010. www.peliculasyonkis.com



(6) Ramos- Martín - Carrillo-Borbujo. 2000. Enciclopedia. 20-11-2010. Disponible en libros de dermatología.


Publicado por Daniel Rebollo Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario